Manifesto

Bogotá es evolución y cambio, 
lo que ayer fue hoy ya no es, y lo que parecía imposible hoy lo hacemos norma.

Innovamos. Traemos vida y nuevas ideas a donde nadie más pudo hacerlo. Cambiamos el entorno con creatividad y le damos una nueva Textura a nuestra ciudad.

Historia

TEXTURA le da nueva vida a una antigua fábrica textil dando paso a un novedoso centro creativo. Aquí encuentras oficinas, locales comerciales, espacios para eventos y servicios para la comunidad local. Este es un proyecto que busca reactivar un sector de la ciudad tradicionalmente destinado a la industria pesada.

El origen de este espacio, ubicado en la localidad de Puente Aranda, se remonta a los años cincuenta cuando Joseph Nasser establece una serie de distribuidoras dedicadas a la comercialización de tela en Colombia. Este negocio, conocido como el grupo COLORTEX, crece en los años 70 convirtiéndose en una industria dedicada a la producción y distribución de productos Textiles. En el 2000 el grupo comienza a trasladar su producción de Bogotá a Mosquera, lugar en donde en el 2010 termina concentrando toda su producción.

Una vez la fábrica migra su operación a las afueras de la ciudad, se lleva a cabo un estudio para reactivar la zona, creando un lugar dedicado a la creatividad. Siguiendo una tendencia mundial que busca transformar espacios industriales similares por medio de la cultura, la antigua fábrica se convierte en un espacio de más de 13.000 m2 destinado para actividades comerciales asociadas a la creatividad.

Es así como desde el 2013 la fábrica cambia su actividad redefiniendo e integrando a la comunidad a nuevas posibilidades creativas, de comercio y vida nocturna. Así nace TEXTURA.

Renovación Urbana

  • imageName

Con la presencia del Centro Creativo TEXTURA Puente Aranda se está reinventando por medio de la cultura, el arte y el comercio. Esta zona está dejando de ser solo industrial y ahora tiene una economía más activa. Ahora hay oficinas, call centers, tiendas y restaurantes.

Adicionalmente, se realizó Ciudad Mural, un proyecto donde se pintaron con grafitis los muros de las la avenida 54. De esta manera quien visita la zona percibe el lugar mucho más cálido, seguro y contagiado por el arte.

Si bien este proceso no es nuevo en el mundo, si es muy novedoso en el contexto bogotano. El Centro Creativo Textura, está abriendo las puertas de Puente Aranda al resto de la ciudad y de esta manera genera un nuevo polo de desarrollo en el gremio creativo.

¿Conoces nuestros espacios y la versatilidad de estos para la creación de eventos innovadores?